Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

El Zumo, una bebida saludable

03 de mayo de 2016

Un análisis realizado por un experto en el Programa Nacional de Salud y Nutrición en Estados Unidos concluye que los estadounidenses no consumen suficientes frutas y verduras y revaloriza el consumo de zumos

La investigación ha sido realizada por el Doctor Victor Fulgoni y se informa de ella en el artículo publicado por The Nation sobre "Los hábitos de comida basura se inician en la niñez”.

La investigación concluye que para alcanzar los niveles de consumo recomendados de nutrientes, los niños y los adultos deben realizar un mayor consumo de frutas y verduras en todas sus presentaciones, incluyendo entre estas el zumo.

En España, los datos demuestran también una caída del consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares durante los últimos 3 años.  

Según datos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX) se consumieron 4.088.080 millones de toneladas de fruta fresca hasta noviembre de 2015, un 4.2% menos que en 2014 y 2.460.632 millones de toneladas de hortalizas frescas hasta noviembre de 2015, un 5.3% menos que el año anterior.

La asociación “5 al día”, promueve en nuestro país un consumo mínimo diario de 5 piezas con objeto de mantener una dieta saludable. Sin embargo,  los índices de consumo distan bastante de las cantidades recomendadas.  

Como se confirma en la investigación publicada, el zumo de fruta  y la fruta natural se complementan entre sí en la dieta. El mismo estudio determina que los niños que beben zumo tienden a comer más fruta y tienen en general una dieta de mejor calidad que los que no lo hacen. Dichos consumidores de zumo tienen mejores niveles de vitaminas y minerales como: vitamina C, potasio y magnesio.

El zumo tiene un contenido en nutrientes muy similar a los que se encuentran en la fruta natural y no contiene azúcares añadidos, por lo que las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses 2015-2020 incluyen a los zumos en el mismo grupo que la fruta entera no procesada. Estos hábitos de alimentación durante la niñez se reflejarán en  los futuros hábitos dietéticos a lo largo de su vida. Por tanto, se debe fomentar el consumo de bebidas saludables como el zumo.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice