Asozumos
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos participa en un desayuno saludable en el Congreso

24 de junio de 2015

El día 23 de junio la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos), participó en un Desayuno en el Congreso de los diputados.

Comenzar nuestra jornada diaria con un desayuno saludable es fundamental para llevar una vida más sana. Sin embargo, médicos y nutricionistas advierten en el informe Aladino 2013 de que muchos españoles apenas desayunan o lo hacen de forma inadecuada, lo que influye en el rendimiento diario, especialmente en el caso de los niños.

Por ello, AEFC, AEOFRUSE-ALMENDRAVE, AETI, ANICE, ASEMAC, ASOZUMOS, FEC y QVEXTRA INTERNACIONAL, representantes de alimentos fundamentales de la Dieta Mediterránea, han puesto en marcha la iniciativa ‘Desayuno Sano, Desayuno Completo en el Congreso’, con el objetivo de reivindicar la importancia de desayunar y hacerlo de una manera apropiada, en un momento en el que muchos españoles no prestan suficiente atención a la que, sin duda, es la comida más importante del día.

La iniciativa ha estado presidida por el presidente de la Comisión de Agricultura, José Ignacio Llorens, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Dolors Montserrat. Diputados y visitantes han recibido información sobre los beneficios nutricionales de un desayuno saludable y han podido disfrutar de un desayuno completo compuesto por: café, té, leche y productos lácteos, cereales de desayuno y snacks, elaborados cárnicos, zumos de frutas, frutos secos, pan y aceites de oliva virgen extra, todos ellos productos de la Dieta Mediterránea, patrón alimentario único en el mundo y asociado a una buena salud.

“Lo que proponemos hoy es volver a la comida de siempre, a una alimentación variada y nutricionalmente equilibrada. Para empezar bien el día, es imprescindible un desayuno completo que nos garantice toda la energía y todos los nutrientes, en definitiva un desayuno sano” ha destacado el presidente de Almendrave Pere Ferré en representación de los sectores alimentarios presentes en el desayuno.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice