Asozumos
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Continúa la campaña de retirada de frutas de hueso

21 de agosto de 2019

El plazo sigue abierto hasta el 30 de septiembre: melocotones, nectarinas, paraguayas, platerinas y melocotón plano

La campaña de retirada de frutas de hueso (melocotones, nectarinas, paraguayas, platerinas y melocotón plano) fijada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el pasado 10 de junio sigue abierta hasta el 30 de septiembre.

El Ministerio puso en marcha este cupo para retirar del mercado hasta 30.000 toneladas y así equilibrar la oferta y demanda ante un complicado inicio de la campaña 2019.

La medida consiste en la retirada de estas frutas por parte de las organizaciones de los productores de frutas y hortalizas para su entrega a la industria en nombre de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Previamente a esta retirada, FESBAL cerró contratos con la industria del sector para obtener zumo y una parte de la cantidad entregada se está usando como pago en especie por los gastos de transformación y envasado del zumo.

La retirada de las 30.000 toneladas de frutas de hueso se repartió así:

• Del 10 de junio al 30 de junio se podrán notificar un máximo de 8.000 toneladas

• Del 1 de julio al 31 de julio hasta 12.000 toneladas

• Del 1 de agosto al 30 de septiembre hasta 10.000 toneladas

Una vez terminada la campaña de retirada y transformación de la fruta y envasado del zumo, FESBAL lo distribuirá gratuitamente entre los 55 bancos de alimentos federados, que a su vez lo harán llegar a las entidades benéficas de reparto para su entrega a las familias más desfavorecidas.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice