Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

Crece el consumo de zumos en los hogares un 10,4%. ¿A más crisis más zumo?

El consumo en el hogar de zumos en España ha pasado de 467,9 millones de euros en 2009 a 493,5 millones en 2010

Nadie es ajeno a la crisis económica que atraviesa España, lo que hace que se comprueben claramente sus efectos en la cesta de la compra. Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), el gasto de los hogares en alimentación cayó un 2,3% el año pasado y el consumo alimentario per cápita bajó un 4,2% el año pasado, hasta los 1.460 euros.
Algunos de los mayores recortes en el consumo se han producido en espumosas y cavas (con unas caídas del 18% en valor), pescados y marisco, a los que les sigue el pan (con un descenso del 11,4%).
Sin embargo según el Boletín Mensual de Estadística del MARM (Febrero 2011), de donde se obtiene puntualmente esta información, el consumo alimentario de los zumos y néctares en el hogar tuvo en 2010 un incremento del 5,5% en valor con relación a los datos de 2009, cifras que contrastan con el resultado de las aguas de bebida envasadas, que caen un 6,3% en valor o las bebidas refrescantes que han retrocedido un 3,6%.
Las cifras hablan por sí solas. El consumo en el hogar de zumos en España ha pasado de 467,9 millones de euros en 2009 a 493,5 millones en 2010, una cifra que para el sector resulta estimulante y nos anima a continuar trabajando en la línea en la que lo estamos haciendo, porque los resultados son muy positivos, a pesar de la coyuntura económica global.
Por otro lado y en cuanto a la cantidad, los zumos y néctares también han tenido en 2010 un resultado positivo, pasando de 519,6 millones de litros a 575,7 millones, lo que representa un 10,4%, y, sobre todo, es representativo comparándolo con las otras categorías que pueden ser competencia en los lineales.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice