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Granini apuesta por la innovación en España

Aumenta su cuota de mercado con nuevos acuerdos de distribución en Canarias y Galicia

Granini, marca líder en la comercialización de zumos y néctares premium, refuerza su apuesta por la innovación Granini Light, una gama exclusiva para el mercado español, con todo el sabor de la mejor fruta y baja en calorías, elaborada con stevia, un edulcorante de origen natural. Asimismo, la filial española de Granini ha aumentado en medio punto la cuota de mercado en nuestro país, con un 11,6% de cuota en valor promedio en 2011, y se mantiene como la marca que más contribuye al valor de la categoría de zumos y néctares.
Para Javier Lorenzo, director general de Granini, "en España la empresa ha logrado mejorar su posición en el mercado manteniéndose fiel a una política de calidad, gestión eficaz y a la inversión en investigación y desarrollo de producto, además de reforzar nuestra presencia en los canales de gran consumo y hostelería y restauración, en un contexto económico que sigue siendo complicado".
En España, la empresa facturó en 2011 un total de 46,7 millones de euros -un incremento de un 0,8% respecto 2010- y mantuvo estable la cantidad de litros de zumo comercializados, con 49 millones de litros. Por otro lado, la compañía mantiene sus planes de aumentar un 10% su empleo neto, lo cual se inició durante el 2011. Actualmente Granini cuenta con un equipo de 70 personas, además de generar otros 150 empleos indirectos en la planta de Agrozumos ubicada en Lecumberri (Navarra) donde elabora sus productos.

Innovación adaptada a las necesidades del consumidor español

Granini, que elabora una variedad de 20 zumos y néctares diferentes de frutas, supone una propuesta de valor para el consumidor y para la categoría. "A pesar del aumento de precio de la materia prima, hemos mantenido nuestra apuesta por la calidad de nuestros productos, con el objetivo de mantenernos como la marca preferida para el consumidor y de ofrecerle siempre el mejor sabor", apunta Lorenzo. Los resultados positivos de Granini se deben al éxito de los nuevos lanzamientos realizados en 2011 a través de las nuevas variedades de Melocotón Jugoso (elaborado sólo con melocotones Percoca), Piña Dulce (sólo con variedad Golden) y Maracuyá, así como su inversión publicitaria y promocional. Granini, además, ha sido reconocida como la cuarta marca de gran consumo más valorada por los consumidores españoles y la primera en la categoría de zumos y néctares en un estudio realizado por el Centro de la Marca de ESADE*, así como la más reconocida por su sabor superior por chefs y sumilleres del International Taste and Quality Institute (iTQi). *Estudio "Observatorio de las Marcas Valiosas de Gran Consumo". Centro de la Marca de ESADE. Julio 2011.

Consolidación en España y en Europa
Con el objetivo de reforzar los canales de gran consumo y HORECA, Granini ha firmado nuevos acuerdos de distribución con empresas del sector. En este sentido, desde finales de 2011, la compañía ha completado su presencia en Galicia, a través de Estrella Galicia, y en Canarias, con el grupo Intercervecera. "Acuerdos como éstos, permiten comercializar nuestra completa gama de zumos y néctares en toda la geografía española y, con ello, acercarnos a nuevos consumidores que valoren la calidad y el sabor de la mejor fruta", apunta Javier Lorenzo. Asimismo, en el último año, ha sido relevante el aumento de las ventas en las zonas de Madrid y País Vasco, donde Granini ha crecido un 7% y un 12% en valor, respectivamente, y con una cuota de 9% y 12,8% en valor promedio en 2011.

A nivel internacional, el grupo Eckes-Granini aumentó en un 4,2% su facturación en 2011, con un total de 888 millones de euros. Su volumen de ventas alcanzó los 1.072 billones de litros, lo que significa un 1,1% más elevado que en el ejercicio de 2010. Pese al incremento del coste de la materia prima, Granini ha conseguido mantenerse e incluso mejorar su posicionamiento de marca en países como España, Lituania, Suiza y Turquía, claves para el desarrollo de la estrategia internacional del grupo. En este sentido, España supone el 5% de la facturación global.

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