Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

Investigadores españoles descubren un nuevo y potente antioxidante

Se ha descubierto en las plantas de tomate y es 4,5 veces más potente que la vitamina E y 10 veces más que la vitamina C

Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMCP), han sugerido en un artículo publicado en la revista "Enviromental and Experimental Botany", que los antioxidantes, conocidos como Feruloylnoradrenaline (FNA), podrían ser utilizados por la industria alimentaria como conservante, debido a su acción como retardador de la oxidación.

Además, han afirmado que la mencionada planta contienen lípidos con antioxidantes de gran alcance que evitan que sustancias como las grasas y los aceites se vuelvan rancios. Dicho artículo también añade que estos antioxidantes podrían ser utilizados en los suplementos y alimentos funcionales.

Los investigadores españoles explican que el poder antioxidante del nuevo compuesto es 14 veces mayor que la del Resveratrol - un antioxidante muy conocido presente en el vino tinto- recomendado para retrasar el envejecimiento celular.

El equipo ha registrado las patentes nacionales e internacionales, así como los procedimientos de laboratorio utilizados para aislar y sintetizar químicamente el nuevo antioxidante.

Darse alta y baja en el boletín electrónico