Asozumos
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

La Comisión Europea se interesa por el zumo español

Una vez presentada la propuesta de modificación de la directiva, quiere conocer cómo se elaboran ciertos zumos

Hoy han visitado Palma del Río (Córdoba) Rudy van der Stappen, Jefe de la Unidad C2 de la Comisión Europea (CE) y Jan Hermans, Secretario General de la Asociación Europea de Productores de Zumos (AIJN), donde Asozumos (Asociación Española de Fabricantes de Zumos) representa los intereses de los productores españoles.

Acompañados por Óscar Hernández y Alfonso Mena, Presidente y Secretario General respectivamente de Asozumos, han recorrido la planta que el Grupo Leche Pascual tiene en Palma del Río y han podido ver en directo cómo se elaboran los zumos de naranja a partir de esta fruta cultivadas en la zona, cuyas plantaciones también han tenido la oportunidad de visitar.

El presidente de Asozumos, Óscar Hernández ha indicado que esta visita se engloba dentro del plan de trabajo que la Comisión Europea se ha marcado para la modificación de la directiva, que comienza su debate en breve en el Parlamento Europeo, y la ha calificado de muy positiva, porque ellos pueden conocer el modelo de producción in situ y nosotros transmitirles directamente el punto de vista de nuestros asociados y defender sus intereses con mucha más fuerza.

El representante de la CE, Rudy van der Stappen, ha manifestado que el objeto de su viaje es conocer directamente cómo funciona este modelo de industria de zumos, porque la modificación de la actual directiva es muy técnica y requiere estar al día de los elementos clave del sistema de producción, ya que alguno se va a cambiar en el futuro y hay que conocerlo para tratar de no equivocarse con la normativa que les aplicará próximamente.

Por su parte el secretario General de AIJN ha transmitido su interés en apostar por la sostenibilidad económica del sector de las frutas y de los zumos, papel en el que los consumidores son una pieza clave. Según Hermans, cada eslabón de la cadena tiene unos costes y han de ser satisfechos a lo largo de la misma, para que se genere una producción sostenible en todos los sentidos. Desde su punto de vista, todos los operadores han de tenerlo claro, desde la Administración Pública hasta los consumidores, y todos deberían de apoyar estos modelos sostenibles.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice