Asozumos
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Las Comunidades Autónomas apoyan el consumo de frutas

Asozumos está estudiando la petición a algunas Comunidades de que incluyan a los zumos y néctares en la lista de productos recomendados

Dentro de las políticas enfocadas a promover una dieta sana y equilibrada en la que predomine el consumo de vegetales, especialmente entre los menores, 14 Comunidades Autónomas han anunciado que continuarán con el Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las escuelas durante el próximo curso escolar 2010-2011.

Del presupuesto, que este año será de más de 13 millones de euros, 6.111.471 serán financiados por la Comisión Europea y el resto por España.

Según la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas y Plantas vivas (FEPEX), Las únicas autonomías que no mantendrán el programa son Madrid, Cantabria y La Rioja.

De la cantidad financiada por España, casi cuatro millones y medio de euros corresponden a las Comunidades Autónomas para las medidas generales y aproximadamente tres millones serán destinados a medidas de acompañamiento. Del montante dirigido a medidas de acompañamiento, más de dos millones de euros son financiados por la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y 699.755 proceden de las autonomías. Desde aquí tratan de animarles a que incluyan los zumos dentro de estos programas.

Los destinatarios del programa, que se desarrolla desde el 1 de agosto y durará hasta el 31 de julio del año que viene, son niños que estudian en guarderías, otros centros preescolares y escuelas de enseñanza primaria y secundaria.

La mayoría de las Comunidades Autónomas ha elegido tanto la edad de los menores, sobre todo niños de 6 a 12, como la lista de productos seleccionados para llevar a cabo la promoción.

En España, el presupuesto destinado para el próximo curso escolar al Plan de Consumo de Fruta y Verdura es superior al del curso pasado, el primero en el que comenzó a desarrollarse.

Para FEPEX, el incremento del presupuesto es positivo y demuestra el interés de las autoridades autonómicas y del MARM en fomentar el consumo de frutas y hortalizas en las escuelas.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice