Asozumos
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Premios NAOS

30 de noviembre de 2015

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca una nueva edición de premios NAOS con el objetivo de promover hábitos alimentarios saludables

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha, un año más la convocatoria de los Premios NAOS en su edición del año 2015 a través de la agencia Española de Consumo, seguridad Alimentaria y Nutrición, AECOSAN.

Esta  Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la Obesidad que nace en el año 2015 y conocida como Estrategia NAOS trata de sensibilizar a la población acerca del  problema de la obesidad e impulsar políticas que promuevan  la práctica de la actividad física.

En esta línea, el objetivo de esta convocatoria es la concesión  de los Premios a aquellas iniciativas que pretendan impulsar las iniciativas que promuevan la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.

Con el fin de abarcar los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la Estrategia NAOS, se establecen ocho modalidades de premios según se definen en los apartados siguientes. Siete de ellos se otorgarán a las iniciativas desarrolladas en estos ámbitos desde que se inició la Estrategia NAOS, en el año 2005. Existe una octava modalidad de especial reconocimiento a la trayectoria profesional.

1. Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario.

2. Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario.

3. Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar en centros escolares de enseñanza infantil, primaria y secundaria.

4. Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito escolar.

5. Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario.

6. Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral.

7. El premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral.

8. El premio Estrategia NAOS al reconocimiento.

El día 18 de diciembre de 2015 se cierra el plazo para presentar las candidaturas a estos premios que no tienen asignada ninguna dotación económica. Los premios que serán entregados por el presidente de AECOSAN consistirán en un trofeo y diploma acreditativo del premio.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice