Asozumos
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Una bebida de frutas bioactiva cardioprotectora

Los zumos de manzana y de arándano junto con extractos de jengibre y aminoácidos, vitaminas y minerales seleccionados, son la base de esta bebida

La mezcla de zumo de manzana y de zumo de arándano junto con extractos de jengibre y aminoácidos, vitaminas y minerales seleccionados, son la base empleada para la formulación de esta bebida funcional cardioprotectora. Para la preparación del extracto de jengibre bioactivo se utilizó un proceso de extracción por agua asistida por ultrasonidos. Se empleó un proceso de ósmosis inversa para obtener la concentración parcial de los compuestos bioactivos presentes en los zumos de frutas y para mejorar su capacidad antioxidante. Se realizó un análisis sensorial para identificar la mezcla adecuada de  zumos de frutas y la cantidad de extracto de jengibre necesaria para la formulación. Además, se evaluaron las propiedades físico-químicas y las propiedades antioxidantes in vitro.

La evaluación sensorial reveló que el incremento en un 10% de los ingredientes funcionales seleccionados no afecta a las cualidades organolépticas de la bebida.

Fuente: FOOD RESEARCH International vol. 52, issue 1, 535-541

Autor: Gunathilake, KDPP; Rupasinghe, HPV; Pitts, NL

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice