Asozumos
Búsqueda en los contenidos de la web

UNAE se involucra en el mundo del zumo

UNAE y Asozumos han celebrado una jornada para dar a conocer a este colectivo su propiedades

Asozumos y la Asociación de Mujeres y Consumidores de Madrid (UNAE) han celebrado el pasado 27 enero una jornada de formación para las asociadas de dicha organización, con el objetivo de darles a conocer las características nutricionales de los zumos, así como su contribución a una alimentación saludable.

Este encuentro ha constituído también una oportunidad única para dar a conocer ASOZUMOS a este colectivo y el trabajo que desarrolla como representante de los distintos productores de zumos españoles.

El acto contó con la presencia de Conchita Vidales- autora del libro "Zumoterapia"- que ha dado consejos a las 70 asistentes  miembros de la organización sobre el modo de introducir los zumos en su dieta como fuente de vitaminas y minerales. El acto ha tenido lugar en el hotel Emperador de la mítica Gran Vía madrileña.

Durante la primera parte de la jornada, las asistentes fueron recibidas por el secretario de Asozumos, Alfonso Mena, quien ha explicado qué es la organización y cómo trabaja.
Además ha hecho una breve exposición sobre las propiedades nutricionales de los zumos y sus procesos de elaboración, para contribuir a una alimentación saludable, segura y sensorialmente agradable.
También destacó los beneficios del consumo del jugo de frutas por ser ricos en vitaminas y polifenoles, a la vez que constituyen una importante fuente de minerales.

En la segunda parte de la sesión la conocida nutricionista, Conchita Vidales, dio unas pequeñas pistas sobre cómo incorporar los zumos a la dieta aprovechando al máximo todas sus cualidades.
Para ello comenzó explicando los distintos nutrientes que necesita nuestro cuerpo, dónde podemos encontrarlos y cómo la dieta mediterránea es la fuente que mejor los proporciona.
Al final de la exposición las asociadas de UNAE se atrevieron a preguntarle sus dudas nutricionales y a pedirle consejo sobre determinados hábitos alimenticios.
Para finalizar, el broche final a la jornada lo ha puesto una rica merienda a base de zumos proporcionados por ASOZUMOS.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice