Asozumos
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Zumos de fruta, para evitar la deshidratación

En base a la Primera Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española, AESAN recomienda su consumo

El Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Roberto Sabrido, presentó el pasado 3 de marzo los resultados de la primera encuesta nacional de ingesta dietética española, junto a la Directora Ejecutiva Ana Troncoso. Les ha acompañado el presidente de la Fundación Bamberg, al haber colaborado en la elaboración de las encuestas.
En este estudio se han puesto de manifiesto una serie de cuestiones, como por ejemplo, que solo el 43% de la población encuestada consume hortalizas diariamente y la cantidad media de fruta consumida se corresponde con menos de tres piezas al día, que es la cantidad mínima recomendada.

La población española debería aumentar el consumo de cereales, preferentemente integrales, frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos y aceite de oliva para tener una dieta equilibrada.

El consumo de productos cárnicos, que aportan proteínas, y grasas supera los valores recomendados en la pirámide de alimentación saludable; por ello se recomienda moderar su consumo, en particular el de carnes grasas (su consumo debe ser ocasional). El consumo de carne, incluidos los embutidos, asciende a 164 g/pc/día.
Por su parte, el consumo de pescado es de 3,8 raciones por semana, lo que estaría dentro de la frecuencia recomendada, que se fija entre 3 y 4.
El consumo de hidratos de carbono está descompensado a la baja por lo que se aconseja el incremento de alimentos que los contengan como los cereales con preferencia integrales.
En cuanto a la ingesta de fruta, la encuesta indica que la cantidad media consumida (208 g/pc/día) se corresponde con menos de tres piezas al día, que es la cantidad mínima recomendada. Sólo el 37,8% de la población consume fruta diariamente.
En este sentido, los zumos son un rápido y excelente aliado, ya que ofrecen todas la propiedas nutritivas de la fruta de forma fácil y sencilla.  Además, la AESAN también recomienda su consumo para evitar la deshidratación.

Descargar Encuesta completa

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice