Asozumos
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Zumos en los planes de promoción de las frutas en los colegios

Asozumos ha pedido a las Comunidades Autónomas que se incluyan en los Planes de Consumo de Frutas y Verduras en los colegios

Asozumos, Asociación Española de Fabricantes de Zumos, organización empresarial que integra a la mayoría de los productores de zumos de nuestro país, ha mostrado su satisfacción por la noticia relativa a la apuesta de algunas Comunidades Autónomas por la inclusión de nuestros productos en el Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las escuelas.

Las frutas, frescas o en zumos, son un alimento vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que le aportan todos los nutrientes necesarios. De este modo, su consumo ayuda a gozar de una buena salud y, en el caso de los niños, tiene además un papel fundamental para su desarrollo.

Los zumos son una fuente esencial de vitaminas (sobre todo C y E) con capacidad antioxidante y minerales (el potasio, que interviene en el mantenimiento de un correcto equilibrio hídrico, el magnesio, que participa en la formación de los huesos y en el refuerzo del sistema inmunológico, o el calcio). Además, actúan como hidratante natural al incorporar una gran cantidad de agua.

En este sentido, Asozumos quiere seguir contribuyendo a la instauración de una alimentación sana de nuestros menores y, por ello, se ha solicitado a las consejerías correspondientes la inclusión efectiva de los zumos envasados en el nuevo Plan 2010/2011, igual que sucede en otros países de la Unión Europea.

Este Plan, en concreto, contará con un presupuesto de más de 13 millones de euros, de los que más de 6 millones serán financiados por la Comisión Europea y el resto por España.

Los destinatarios del programa, que se desarrolla desde el 1 de agosto y durará hasta el 31 de julio del año que viene, son niños que estudian en guarderías, otros centros preescolares y escuelas de enseñanza primaria y secundaria.

La mayoría de las Comunidades Autónomas ha elegido tanto la edad de los menores, sobre todo niños de 6 a 12, como la lista de productos seleccionados para llevar a cabo la promoción. En este sentido, Asozumos desea poner de manifiesto que los zumos constituyen una alternativa óptima al consumo de frutas y hortalizas frescas, gracias a su facilidad de ingesta y a la variedad de mezclas, sabores y colores que aportan al menú de los más pequeños.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice