Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

Verano e hidratación: haz del zumo tu gran aliado

Verano, una época del año en el que la hidratación es clave para evitar disgustos ante las altas temperaturas que se pueden alcanzar.

Verano

Días de sol, de calor… ¡y hasta de insomnio! El verano está entre nosotros. Una época en la que la hidratación es clave para evitar disgustos frente a las altas temperaturas que se pueden alcanzar tanto fuera como dentro de un domicilio.

El gasto hídrico que nuestro cuerpo realiza es mayor en esta estación, habiéndole que dar la importancia que merece ya que una incorrecta hidratación de nuestro cuerpo puede conllevar serios problemas de salud.

Sin duda, el agua es el principal líquido del que debemos hacer uso en nuestro día a día, recomendando los especialistas una media de 2 litros al día. Complementando a la misma, te proponemos los zumos como perfecto aliado para combatir las altas temperaturas. ¿Y si añades a tu dieta un zumo de fruta recién exprimido, en granizado o con hielo? ¡No hay mejor plan!

Como decimos, para prevenir situaciones de deshidratación una de las recomendaciones esenciales es ingerir mucho líquido.

En torno al  20% debería proceder de alimentos como frutas, verduras y hortalizas, quedando el otro 80% en las bebidas, sobre todo el agua, pero sin olvidar que también pueden venir de los zumos de fruta o de las infusiones. Igualmente, recalcamos que habría que evitar las bebidas alcohólicas o la cafeína.

Para mantener una buena hidratación, te recomendamos no esperar a tener sed, ya que esa espera puede favorecer a perder un porcentaje importante de agua de nuestro cuerpo. De la misma manera, beber pequeñas dosis regularmente para mantenerse hidratado constantemente.

En caso de practicar actividad física, desde ASOZUMOS te recomendamos hidratarte, como no podía ser de otra manera. Es esencial hacerlo tanto antes como después de su práctica, ya que puede disminuir de manera notable la cantidad de agua y sales minerales en nuestro organismo. Y ahora, en verano, evitar el ejercicio en las horas de mayor calor (entre las 12 del mediodía y las seis de la tarde).

Por supuesto, la alimentación saludable también es muy importante, manteniendo una dieta equilibrada y evitando el consumo excesivo de azúcares o de sal.

Si a todos estos consejos le añades a tu día a día un zumo de fruta… ¡serás imbatible! De naranja, manzana, piña… Hay mucho donde elegir, aportando a tu organismo no solo hidratación, sino gran cantidad de vitaminas para que tu verano sea mucho más llevadero. ¿Te animas?

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice