Asozumos
Búsqueda en los contenidos de la web

La sangre segura salva vidas

Tema de la campaÑa para el Día Mundial del Donante de Sangre

Donante de sangre
Dona sangre

El pasado 14 de junio de 2020, la OMS y todos los países, celebraron el Día Mundial del Donante de Sangre, un día en el que concienciarnos sobre esta necesidad mundial.

La necesidad de disponer de sangre segura es universal, ya que se necesita en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Además, permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias derivadas de desastres naturales, accidentes, conflictos armados, etc. y también cumple una función esencial en la atención materna y neonatal.

La única forma de asegurar el suministro suficiente de este bien tan preciado para la salud colectiva, que es la sangre segura, es mediante donaciones regulares.  

Este año, el tema de la campaña para el Día Mundial del Donante de Sangre ha sido «La sangre segura salva vidas», y el lema «Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable». 

Desde ASOZUMOS nos unimos a la causa para ofrecer todo nuestro apoyo y lograr la mayor difusión posible. 

Y esque, aunque sólo se celebre un Día Mundial del Donante de Sangre, todos los días son igual de buenos para donar sangre. 

DE HECHO...

EN LA COMUNIDAD DE MADRID LAS DONACIONES NO REMONTAN
 

La semana del 29 de junio al 5 de julio las donaciones de sangre han seguido bajando. Apenas 640 de media al día. y ya son tres las semanas de caída. Necesitamos 900 donaciones de media los días laborales y 350 los días de fin de semana.

Además de los pacientes oncológicos, hematológicos, intervenciones urgentes y habituales, los hospitales este verano van a retomar cirugías aplazadas por la pandemia COVID-19 por lo que las necesidades de sangre este verano van a ser mayores que otros años.

Disfruta y descansa pero dona sangre.

 

Hoy en día la donación de sangre es un procedimiento sencillo y rápido, controlado médicamente, de rápida recuperación. 

¡Os animamos a donar y os compartimos algunos consejos!

  

Amplía la información en: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre 

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice