Asozumos
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Nuevos estudios científicos sobre el zumo de fruta

Zumo

Recientemente se han publicado 2 estudios científicos sobre la relación entre el consumo moderado de zumo y la salud.

Ambos estudios representan la contribución holandesa al estudio “European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition” (EPIC Study). EPIC es un estudio de cohorte prospectivo a nivel europeo de las relaciones entre la dieta y el cáncer, así como otras enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares.

Estudio sobre la relación entre el consumo de fruta y zumo de fruta y enfermedades cardiovasculares (EPIC-NL):

El primer estudio de cohorte prospectivo estudia la asociación entre el consumo de fruta y de zumo de fruta (recién exprimido o envasado, considerando el envasado como 100%, sin azucares añadidos, edulcorantes, aromas, conservantes o colorantes) con la incidencia de enfermedades cardiovasculares o coronarias.

El estudio ha observado resultados positivos. Reconoce por ejemplo, una asociación positiva entre el consumo moderado de zumo y un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a la presencia de polifenoles y vitaminas en el zumo.

Estudio sobre relación entre el consumo de fruta y zumo de fruta con la incidencia de Diabetes tipo 2 (EPIC-NL):

El segundo estudio evalúa la relación entre el consumo de fruta y zumo de fruta con la diabetes. Es también un estudio de cohorte prospectivo. El resultado es claro y concluye que no se observa evidencia que relacione el consumo de fruta o de zumo de fruta con la diabetes.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice