La riqueza y calidad de las frutas y hortalizas en España nos colocan en una situación de partida inmejorable a la hora de producir zumos, néctares o bebidas con un alto contenido en fruta, sin olvidar la enorme importancia que tenemos como sector para nuestra economía y empleo.
El sector español de los zumos de fruta es un sector moderno, capaz de conseguir productos de la más alta calidad uniendo una materia prima de primerísimo orden con las más avanzadas tecnologías en los procesos de producción, aprovisionamiento, elaboración y comercialización.
Además, los zumos son un producto que repercute positivamente en la economía de las zonas de España donde se produce, así como en aquellas donde se cultiva la materia prima de la que se obtiene. Sin olvidar su contribución a su sostenibilidad. La existencia de este tipo de empresas, en muchos casos en zonas rurales, genera empleo y riqueza, contribuyendo a la viabilidad de estas zonas.
Cómo lo rural no está reñido con lo moderno, la nuestra es una industria puntera, que se ha adaptado a los nuevos tiempos, y ha incorporado a sus procesos de producción la mejor tecnología disponible para ofrecer al consumidor un producto de calidad y a un precio razonable.
Además, el sector dispone de un sistema de autocontrol de la calidad que contribuye a fomentar la competencia leal entre los operadores y vela en todo momento por la autenticidad de sus productos.
Por todo ello no hay lugar a dudas, los zumos con unas características nutritivas muy adaptadas a las necesidades de los consumidores, nos permiten ofrecer un producto sostenible, de calidad, auténtico, de conveniencia y a un precio razonable.