Asozumos
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos participa en la celebración de la "Semana de la Dieta Mediterránea"

El acto se celebrará del 11 al 14 de octubre en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y tiene como objetivo difundir los valores de la Dieta Mediterránea a los ciudadanos

Los zumos y néctares son una parte importante de nuestra alimentación y tienen también un lugar destacado en la Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde noviembre de 2010. Por este motivo, Asozumos participará en la celebración de la "Semana de la Dieta Mediterránea", que se va a celebrará del 11 al 14 de octubre, en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Las jornadas tienen como objetivo difundir el concepto de Dieta Mediterránea como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, incluyendo los aspectos de estilo de vida, cultura, historia, tradición, producción, gastronomía y también los valores saludables del patrón alimentario que incluye.

La iniciativa tiene igualmente como objeto hacer llegar esos valores de la Dieta Mediterránea a los ciudadanos, compartirlo con ellos, así como trabajar haciendo sinergia con los sectores para poder llegar también a las cadenas de hostelería y restauración.

En la jornada de inauguración, la Asociación de Fabricantes de Zumos Españoles (Asozumos) participará en el Desayuno Español organizado por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, donde los zumos que se degustarán serán aportados por los fabricantes de la asociación.

Ese mismo día, Paradores de Turismo de España presentará la Carta de Paradores y Dieta Mediterránea "El Pequeño Gourmet", en la que los niños podrán degustar diversos zumos, también donados por la Asociación, y recibirán "un pack de tetra bricks" de regalo.

El miércoles 12 de octubre, y formando parte de las actividades de la Fiesta Nacional, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan visitar la exposición Dieta Mediterránea, instalada en el lucernario del edificio, compuesta por carteles, vídeos y bodegones, y donde los asistentes dispondrán de folletos explicativos sobre los productos que forman parte de la Dieta Mediterránea. Esta exposición podrá visitarse hasta el 14 de octubre.
Los días 13 y 14 de octubre seguirán desarrollándose los actos programados para la celebración de la Dieta Mediterránea en los que se seguirán transmitiendo los valores de este patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
ASOZUMOS además hará entrega -en cada una de las jornadas- de un folleto explicativo sobre la elaboración de los zumos, que ha sido elaborado en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Bajo el título, "Zumos y néctares. La fruta líquida", el documento pretende ayudar a los consumidores a conocer mejor nuestro producto y las distintas etapas de su proceso de elaboración, así como las claves para introducirlos en nuestra dieta, ya que pueden ser consumidos en cualquier momento del día para mantenernos hidratados o como complemento nutricional.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice