SEAZN
Zumos y Gazpachos de España
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Objetivos y Metodología

SEAZN actúa en virtud del principio de autorregulación, reconocido expresamente por la Comisión Europea y tiene entre sus principales objetivos:

• El fomento y la defensa de la calidad y autenticidad de los productos de la industria de zumos y néctares.
• La libre competencia entre las empresas del sector.

Objetivos y metodología Fotografías aportadas por CNTA

Los medios para la obtención de nuestros objetivos pasan por:

• Una vigilancia analítica de la autenticidad y calidad de los productos del sector presentes en el mercado nacional.
• Anualmente se lleva a cabo una campaña de autocontrol representativa de los zumos y néctares comercializados en el mercado español. Estos productos se evalúan analíticamente de acuerdo con los requisitos establecidos en la legislación vigente en relación a la elaboración, composición, etiquetado, presentación y publicidad. Además, se comprueba que estén alineados con las normas de calidad y autenticidad del Código de Buenas Prácticas de AIJN, documento de referencia avalado internacionalmente.
Visitas periódicas a las plantas de fabricación de las empresas miembros.
Comunicación de resultados a las empresas fabricantes y seguimiento de las acciones correctivas en caso necesario.
• En paralelo a las actividades de autocontrol y en colaboración con ASOZUMOS, anualmente se realiza un seminario técnico que brinda la oportunidad de ser un foro de encuentro entre la administración, la industria y la distribución y permite ofrecer una visión general sobre los aspectos de mayor importancia relacionados con la industria de zumos de frutas (nuevos productos, innovación tecnológica, desarrollo de controles oficiales, etc.).
• Durante la ejecución de nuestras actividades, el SEAZN mantiene una estrecha relación de comunicación y colaboración con las administraciones públicas tanto nacionales como autonómicas.

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