Asozumos
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Ciencia Ciencia

"Consumo de zumo de naranja100% en relación con la ingesta de flavonoides y la calidad de la dieta entre niños y adultos de EE. UU."

Se publica en Frontiers in Nutrition un estudio que analiza los patrones de consumo de zumo de naranja 100% y su relación con la ingesta de flavonoides y la calidad de la dieta en niños y adultos americanos

frontiers in Nutrition

Publicación del artículo "Consumption of 100% Orange Juice in Relation to Flavonoid Intakes and Diet Quality Among US Children and Adults"

El estudio exploró los patrones de zumo de naranja 100% de forma sociodemográfica entre los niños y adultos de Estados Unidos.

Los datos sobre el consumo y la dieta de 15.983 personas de más de 2 años de edad proceden de la Encuesta Nacional de Examen de la Salud y la Nutrición (NHANES 2013-2016), representativa a nivel nacional.

La ingesta de flavonoides se evaluó fusionando la base de datos de composición nutricional "What We Eat in America" y la base de datos USDA Expanded Flavonoid Database.

Las medidas de calidad de la dieta fueron:

  • el Índice de Alimentación Saludable (HEI-2015)
  • y el Índice de Calidad Nutricional "Nutriente Rich Foods (NRF9.3).

Conclusiones:

  • El consumo de zumo de naranja representó un promedio de 14 kcal por día y varió con la edad, los ingresos y la raza/etnia.
  • El consumo de zumo de naranja se asoció con un mayor consumo de flavonoides, menores azúcares añadidos y dietas de mayor calidad en general.
  • Las dietas de los consumidores eran más altas en vitamina C, potasio, calcio, vitamina D (adultos), flavanonas y flavonoides totales (niños) en comparación con las de los no consumidores.
  • Los consumidores tuvieron puntuaciones significativamente más altas en el índice de alimentación saludable y valores más bajos en el índice de masa corporal (adultos).

Sin embargo, sólo el 15,9% de la muestra de NHANES consumió algún tipo de zumo de naranja; de éstos, el 11,8% tuvo <1 porción/día y sólo el 3,4% tuvo 1 porción/día o más.


Para más información, consultar: Consuption of 100% Orange Juice in Relation to Flavonoid Intakes and Diet Quality Amoung US Children and Adults

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice