Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

Los beneficios de los zumos de frutas en los niños

La ingesta de fruta líquida aporta nutrientes esenciales para los niños y les ayuda a hidratarse durante el verano.

El comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (AEP), llevó a cabo un estudio en el año 2003 en el que se concluye que los Departamentos de Agricultura, Salud y Recursos Humanos de los Estados Unidos recomiendan incrementar la ingesta de frutas y vegetales con el objetivo de aumentar el aporte de nutrientes al organismo, especialmente en el caso de los niños, por su vulnerabilidad.

La agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, AESAN, afirma que solo un pequeño porcentaje de la población ingiere fruta a diario, concretamente los datos rondan el 37% del total de la población.  

La recomendación en torno al consumo frutas y verduras, advierte de la importancia de mantener una correcta hidratación a través del consumo de líquidos entre los cuales se incluyen los zumos de frutas, como un alimento nutritivo que aporta energía y ayuda a mantener el equilibrio hidrico.  La diferencia nutricional entre ingerir fruta o fruta líquida, radica en la pérdida de fibra dietética y de vitamina c, presente en la pieza de fruta.

Asimismo, en relación al conflicto que existe entre la posible vinculación de la ingesta de zumos de frutas y la obesidad, la Organización Mundial de la Salud defiende la ingesta responsable de fruta líquida ya que se trata de un alimento en el que predominan los azucares simples como la sacarosa, fructosa y glucosa.  En este sentido, la encuesta nacional sobre salud y nutrición NHAES, concluye que no hay una relación directa entre el consumo de zumos de frutas y el sobrepeso en niños, adolescentes y adultos.  

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice