Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos estrena sitio web

11 de agosto de 2015

Basándose en la innovación, la trasparencia y el rigor, pretende concienciar a la sociedad de la importancia de consumir frutas y sus derivados

www.zumosygazpachos.com

Madrid  12 de agosto 2015- En sus orígenes la Asociación Española de Fabricantes de Zumo tuvo como objeto la consideración de los zumos como un alimento más, y, por lo tanto, su exclusión del impuesto del lujo que pretendía imponerse sobre los zumos y las bebidas refrescantes, al tiempo que se desvinculaba de forma definitiva del sector de las conservas vegetales.

Actualmente el propósito de Asozumos es la dignificación de los productos del sector como un alimento noble y su importancia está en consonancia con la significación que tiene la industria de los zumos y néctares en nuestro país, colocado a la vanguardia en la producción de frutas y hortalizas. En este contexto Asozumos  trabaja en la difusión de las bondades de los zumos y sus propiedades nutricionales para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene el consumo de las frutas y sus derivados dentro de una dieta variada y balanceada.

El  papel determinante de la innovación en la industria

En el terreno de la innovación, quedan muchas cosas  por hacer, por este motivo Asozumos se  ha volcado en mejorar sus herramientas de comunicación  que permitan a la asociación un mayor alcance en la difusión del mensaje, sin perder el rigor informativo.  Asozumos quiere modernizar la imagen de la organización y dar a conocer la categoría a través de un cambio en la forma de comunicar.

Para lograr este objetivo es necesario elaborar un mensaje claro, conciso y accesible para todos, huyendo del lenguaje técnico y complejo que se ha venido utilizando hasta la fecha.

Por otro lado, y no por ello menos importante, la asociación quiere enfocar la estrategia de comunicación hacia la mejora de sus relaciones con los asociados a través de un flujo continuo de información que sea de interés para ellos.

Asozumos presenta su nueva web

Difundir las bondades y beneficios de los zumos y néctares es clave en la organización y un punto de inflexión en la estrategia comunicativa. La información de la que dispone Asozumos se dirige fundamentalmente a consumidores y medios de comunicación. Para adaptar el mensaje al modelo digital,  la asociación ha renovado su página web, ajustándola al perfil del lector con el objetivo de llegar al consumidor de forma más rápida y eficaz.

Con la renovación de la web, la asociación quiere crear un entorno visual equilibrado, limpio e intuitivo, acorde con la imagen actual de sus asociados, e idóneo para la exposición de cualquier tipo de informaciones, como infografías o gráficos, con el único propósito de facilitar la accesibilidad por parte de cualquier tipo de publico a través de una sencilla herramienta.

Que ofrece la nueva web a sus usuarios

El departamento de comunicación de Asozumos ha diseñado una página web muy dinámica encabezada por un espacio que alberga noticias de última hora y actualidad. Las noticias más relevantes del sector, la presentación de las últimas novedades y productos, o las entrevistas a personalidades relevantes del sector, son algunas de las informaciones que el usuario puede encontrar en estos apartados.

Para permitir a sus lectores que conozcan las fechas más relevantes para la industria, la nueva plataforma web de Asozumos dispone de un apartado denominado agenda, en el que se dará cuenta de todos los eventos, jornadas y reuniones que afectan al sector de los zumos y néctares.

Asozumos, consciente del papel que juegan las redes sociales, completa su oferta digital y dedica un espacio determinante a la divulgación a través de la publicación de contenidos diarios en su cuenta de Twitter (@asozumos) y en su cuenta de YouTube, que permite al usuario aprender de forma interactiva, visual y lúdica  cuales son los procesos de elaboración, las técnicas y las propiedades de estos productos.

El sitio web www.zumosygazpachos.com cuenta con diferentes apartados informativos de carácter corporativo que permiten al lector familiarizarse con el origen y el organigrama de la institución. Además se dedica un apartado específico para nutrición y salud, y otro apartado de prensa en el que estarán disponibles para su descarga todos los materiales divulgativos que la asociación.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice