SEAZN
Asozumos
Búsqueda en los contenidos de la web
Sistema Español de Autocontrol de Zumos y Néctares Sistema Español de Autocontrol de Zumos y Néctares

¿Qué es SEAZN?

seazn asozumos

Descubre qué es el Sistema EspaÑol de Autocontrol de Zumos y Néctares (SEAZN), y cuál es su propósito dentro del sector.

Un sector que ofrece las mayores garantías al consumidor por su compromiso con la calidad:

El sector de zumos y néctares es un sector agroalimentario altamente regulado que sumado a toda la legislación relevante para todo el sector agroalimentario cuenta con su propia Directiva (2012/12/EU), transpuesta en España con el Real Decreto 781/2013.

En nuestro país, los parámetros mínimos de calidad de los zumos de frutas y los métodos de análisis que pueden aplicarse se encuentran establecidos en el Real Decreto 1518/2007. Base de nuestro trabajo junto a las normas de calidad y autenticidad establecidas en el Código de Buenas Prácticas de AIJN, documento de referencia avalado internacionalmente.

Con el objetivo de fomentar y defender la calidad y autenticidad de los productos de la industria de zumos y néctares, velar por la libre competencia entre las empresas del sector y luchar contra el fraude y la adulteración, se constituyó en 1999 el Sistema Español de Autocontrol de Zumos y Néctares (SEAZN), anteriormente conocido como AEAZN. El sistema se creó bajo el modelo europeo creado por la Asociación "European Quality Control System (EQCS)".

El compromiso de los fabricantes de zumos y productos similares por la calidad, y la experiencia adquirida durante estos años, han llevado a nuestras empresas a ser un sector pionero y un referente de la Administración a nivel nacional para el autocontrol de la calidad en el ámbito alimentario.

Control de calidad Fotografías aportadas por CNTA
Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice