Asozumos
Búsqueda en los contenidos de la web

Control de materias primas y situación actual

15 de noviembre de 2016

Aintzane Esturo, technical manager PMP de SGF

Aintzane Esturo, technical manager PMP de SGF, presentó el pasado día 10 de noviembre los sistemas de seguridad, calidad y autenticidad en los procesos de producción de zumos y néctares.

SGF representa la adhesión voluntaria de 600 miembros cuyos procesos de producción se llevan a cabo bajo el paraguas de tres conceptos clave desde el punto de vista alimentario:

1. Seguridad alimentaria

2. Calidad de sus productos  

3. Autenticidad

Este organismo de carácter internacional ofrece apoyo científico y legal a sus miembros, interpretación de resultados y de la legislación europea, entre otros servicios de apoyo.

SGF ofrece certificación de higiene, trazabilidad, etiquetado, calidad y cumplimiento de las reglas. Además, implica un valor añadido al producto al tratarse de  entidad de autocontrol industrial que vela por la legalidad en términos de competencia, reduce riesgos con la consiguiente reducción de costes que esto implica, y todos estos valores incrementan la confianza del consumidor.

Un sistema de producción seguro en cada una de las fases del proceso: (Procesado, almacenado, Limpieza, transporte y envasado) repercute de forma directa en el posicionamiento de la marca ya que interviene de manera determinante en la imagen que tiene el consumidor y en consecuencia, afecta directamente al proceso de compra.

La autenticidad del producto final puede verse afectada por el fraude alimentario; para ello, SGF actúa como agente independiente y de manera arbitraria, supervisa, detecta, previene y detiene procesos de fraude, antes de que el fraude llegue al consumidor.

La autenticidad del producto final puede verse afectada por el fraude alimentario; para ello, SGF actúa como agente independiente y de manera arbitraria, supervisa, detecta, previene y detiene procesos de fraude, antes de que el fraude llegue al consumidor. Este control se lleva a cabo en los siguientes ámbitos:

1. Seguridad: MRL de pesticidas en Europa y cumplimiento de la legislación vigente en materia de contaminantes.

2. Calidad: Uso exclusivo de productos y materias primas autorizadas.

3. Autenticidad: Sólo fruta declarada y cumplimiento de criterios de AIJN.

SGF ofrece servicios de auditoría, análisis y acciones correctivas a aquellas empresas que desean incrementar su valor frente a la competencia, con el objetivo de mejorar su reputación y la imagen de marca.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice