Asozumos
Búsqueda en los contenidos de la web

Cifras

Datos de mercado de zumos y néctares en Europa

  • En 2018 se consumieron 9.067 millones de litros de zumos y néctares en Europa
  • Los 5 países que encabezan la lista en volumen son Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia y España
  • En lo que se refiere a consumo anual per cápita los cinco primeros países son Chipre, Malta, Alemania, Suecia y Polonia
  • La posición de España como exportadora de zumos y néctares se estabiliza en Europa

El consumo de zumos y néctares en Europa fue de 9.067 millones de litros en 2018, según el informe anual elaborado por la European Fruit Juice Association (AIJN). Esta cifra supone un descenso de alrededor del 1,4% respecto al año anterior.

En cuanto a volumen, Alemania encabeza la clasificación con un consumo de 2.321 millones de litros; seguida por Francia, Reino Unido y Polonia. Nuestro país ocupa el quinto lugar con un consumo de 799 millones de litros de zumos y néctares durante 2018.

Sin embargo, en lo que se refiere a consumo anual per cápita, nuestro país sale del ranking y los cinco primeros países son Chipre, Malta, Alemania, Suecia y Polonia.

En cuanto a las exportaciones, la posición de España como exportadora se estabiliza en Europa. Según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, España se sitúa en los primeros puestos de la Unión Europea con un volumen de exportaciones en 2018 de casi 786 millones de kilos, que representan un valor de 771,9 millones de euros.

 

Se puede descargar la infografía sobre estos datos a continuación:

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice