Asozumos
Búsqueda en los contenidos de la web
Ciencia Ciencia

Artículo científico sobre la asociación entre el consumo de zumo de naranja (100%) y las características dietéticas, de estilo de vida y antropométricas en niños y adolescentes de EE.UU.

Este estudio reciente publicado en la revista Nutrients, ha evaluado la asociación entre el consumo de zumo de naranja (100%) y las características dietéticas, de estilo de vida y antropométricas en niños y adolescentes en un estudio transversal a niños y adolescentes estadounidenses.

Revista Nutrients

El trabajo se ha realizado a través de encuestas (de autoinforme) a 26.554 participantes. Los valores medios de las distintas variables se calcularon para los niños agrupados por categorías de consumo de zumo de naranja, y se utilizó la prueba de tendencia lineal para determinar si el consumo de zumo de naranja estaba relacionado linealmente con estas variables.

El modelo de ajuste multivariado se utilizó para calcular las razones de probabilidad de ser obeso o con sobrepeso/obesidad por el consumo de zumo de naranja.

Conclusiones:

  • Tanto en los niños como en las niñas, la ingesta de zumo de naranja se asoció positivamente con la estatura, con el % de desviación estándar de la estatura, con la ingesta de energía total, con la energía total sin zumo de naranja, con las frutas y las verduras sin almidón y la actividad física.
  • El Índice de masa corporal no difirió según el consumo de zumo de naranja.
  • Tras el ajuste por cohorte, edad, raza, ingesta total de energía sin zumo de naranja, actividad física y tiempo de pantalla, la prevalencia de sobrepeso/obesidad disminuyó significativamente por la ingesta de zumos de naranja en los niños en comparación con los no consumidores.

  • La prevalencia de obesidad también disminuyó de forma similar por el consumo de zumo de naranja en niños.
    La prevalencia de sobrepeso/obesidad y obesidad no difirió significativamente según la ingesta de zumo de naranja en las niñas.
  • De forma general, los resultados indican que los niños que consumen más zumo de naranja tienden a practicar hábitos alimenticios y de estilo de vida más saludables sin una mayor prevalencia o probabilidades de obesidad o sobrepeso.


Pueden consultar el artículo científico:

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice