Asozumos
Búsqueda en los contenidos de la web

Francia también tiene un Libro Blanco de Zumos de Frutas

La Unión Nacional Interprofesional de Zumos de Frutas francesa (UNIJUS) lo presentó durante la Asamblea General de AIJN de 2013

La Unión Nacional Interprofesional de Zumos de Frutas francesa (UNIJUS) también cuenta con un Libro Blanco de los Zumos de Frutas, que se presentó el pasado 12 de abril, en Bruselas, durante la celebración de la Asamblea General de la Asociación de la Industria de Zumos y Néctares de Fruta de la U.E. (AIJN).

En 50 páginas, UNIJUS presenta el mundo del zumo, su fabricación, características nutricionales y los vínculos con la salud, así como el papel que desempeñan estos alimentos en una dieta equilibrada a cualquier edad.

Los zumos de frutas forman parte de la cultura y del día a día de los franceses. Los niños y adolescentes consumen un promedio de 100 ml por día y los adultos alrededor de 50 ml al día, especialmente durante el desayuno.

Francia es el segundo país de Europa que más zumo consume: el mercado francés de zumos y néctares en el pasado año fue de 1.681 millones de litros, lo cual representa el 16% del mercado total europeo de zumos y néctares, en segundo lugar y sólo por detrás del mercado alemán.

En el Libro Blanco de Zumos de Frutas UNIJUS se informa también de que a partir del 28 de octubre de 2013, con la nueva legislación europea, el tomate será considerado como una fruta y se autorizará la adición de sal, especias y hierbas a los zumos obtenidos de dicho producto.

Próximamente, todas las publicaciones y documentos de ámbito nacional (incluido el Libro del Zumo de ASOZUMOS) serán debidamente comunicadas, difundidas e insertadas en la página web de AIJN (www.aijn.org) como modelo de las iniciativas nacionales en nuestro sector.

Referencia a la página web de Unijus: www.jusdefruit.org/fichiers/20130411104857_LIVRE_BLANC_DU_JUS_DE_FRUITS_VF.pdf

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice